Vive Guadalajara día de protestas

AutorSergio Hernández

Una serie de manifestaciones se realizaron ayer en el Centro de la Ciudad, como parte del llamado Paro Cívico Nacional, para protestar por la política económica de Felipe Calderón, la reforma de PEMEX, el recorte a las normales, las deficiencias en el sistema de salud y en el sistema de pensiones.

Los que comenzaron el desfile por el primer cuadro fueron estudiantes de la Escuela Normal de Atequiza, cerca de 300, quienes alrededor de las 11:00 horas marcharon por Avenida 16 de Septiembre, siguieron por Alcalde y llegaron a la torre de educación, en la Glorieta de la Normal.

El argumento para salir a las calles fue que el Gobierno de Jalisco está reduciendo poco a poco el cupo escolar en esa Normal, como está sucediendo en todo el País con las instituciones formadoras de maestros.

Orlando Esparza, del comité ejecutivo estudiantil de la Normal de Atequiza, comentó que esta escuela bajó de 92 plazas para varones en el internado de quienes desean su título de profesor de primaria, a 69, con el argumento de que sólo esos pasaron el examen de admisión.

Después de hacer un mitin en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación, se trasladaron al edificio administrativo conocido como Palacio Federal, en Avenida Alcalde, donde se sumaron otras organizaciones para protestar en contra de Felipe Calderón Hinojosa, como parte de las actividades del llamado Paro Cívico Nacional. Eran las 13:30 horas.

Ahí estuvieron presentes integrantes de Bases Magisteriales, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, miembros del Sindicato de Académicos del Colegio de Bachilleres y hasta un miembro de la Asamblea Popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR