Vive Luis Valencia 8 años en Mixtlán

AutorPablo César Carrillo

Mural/Redacción

MEXICO.- El narcotraficante michoacano Luis Valencia acondicionó el rancho "Las Majadas" en el Municipio de Mixtlán, Jalisco, a su gusto; y a pesar de que lo busca la DEA, por ser considerado uno de los narcotraficantes que controla el ingreso de cocaína a Estados Unidos, pasó en su propiedad 8 años sin ser molestado por la Policía.

El rancho de Valencia tiene 230 hectáreas de extensión, 170 cabezas de ganado y un parque arbolado con 33 venados cola blanca.

A Valencia le gustaba descansar en una hamaca bajo un pórtico de tejas, comer queso fresco y tomar tequila, relata el caporal Antonio González, quien fue designado por la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República para dar mantenimiento a la finca asegurada.

La última vez que estuvo en "Las Majadas" fue el 11 de octubre, exactamente dos días antes de la "Operación Milenio". Ese día, Valencia tomó sus cosas y dijo que tenía que regresar a Guadalajara, en donde tenía algunos negocios, recuerda González.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR