Vive el sueño de su mamá

AutorGamaliel Luna y Juan Carlos García

MURAL / Enviados

MONTREAL.- Desde que se unió en diciembre al Cirque du Soleil, el acróbata mexicano Jerónimo García Cabral no extraña México, porque, dice, no tiene tiempo, pero realiza su sueño e indirectamente el de su mamá, siempre quiso ser cirquera.

Sus platillos y lugares favoritos han quedado atrás, al menos durante los dos años en los estará trabajando para el espectáculo.

Primero se entrenó durante ocho meses en el Distrito de St. Michel, en Québec, y ahora está listo para debutar en Las Vegas en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, "Zumanity", en el que participa junto a otra mexicana, Marcela de la Vega.

El estudiante de ciencias quirofísicas y masaje integral, vuela, malabarea y hace acrobacias, pues se ha especializado en bungees y malabares con un cubo de aluminio y un tubo vertical.

Aunque no puede dar detalles, el joven de 28 años adelanta que "Zumanity", que será estrenado el sábado y es para mayores de 18 años, incursiona en terrenos que el Cirque du Soleil no había pisado.

"Cambian cosas constantemente, pero lo que yo he estado haciendo es de todo, es un show donde todos hacen de todo al mismo tiempo, quieren que todos estemos presentes en el escenario".

En el Cirque du Soleil también hay mucha diversión, dice, aunque la misma cantidad de fatiga, debido al entrenamiento.

Durante su estancia en Montreal, desde enero, el acróbata compartió un departamento con la otra mexicana, ahora conocida como "La Reina de la Noche", nombre que recibirá en "Zumanity", cuando sea presentada.

Desde la primera semana de junio ambos se encuentran en Las Vegas.

Ahora Jerónimo vive con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR