'Vive México males del subdesarrollo'

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón admitió que existe un rezago en materia de salud y llamó a sumar esfuerzos para combatir las dificultades de la transición epidemiológica que vive el País.

En la firma de la "Alianza por un México Sano", en la que participaron el Gobierno federal, los poderes Legislativo y Judicial, la Conferencia Nacional de Gobernadores y asociaciones civiles, el Mandatario aseguró que existen enfermedades como la diabetes y los males cardiacos que deben combatirse urgentemente.

"En este Siglo 21 México enfrenta desafíos distintos a los que enfrentó la generación que nos precedió, la transición epidemiológica está generando ya una enorme presión sobre el sistema de salud.

"Sufrimos todavía enfermedades del subdesarrollo como la desnutrición y al mismo tiempo tenemos ya una enorme presencia de padecimientos de los países más desarrollados", indicó.

Ante ello afirmó que como sociedad y como País es necesario sumar esfuerzos y trabajar en unidad para enfrentar estos retos.

"Yo aspiro a que algún día todas las mexicanas y todos los mexicanos tengamos servicio médico, tratamiento, atención y medicinas para todas las enfermedades posibles, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR