Vive Rey Felipe I sobria coronación

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Sin el lujo que distingue a las monarquías europeas, Felipe I, de 53 años, fue coronado ayer Rey de Bélgica, el séptimo en la historia del reinado de este país.

No hubo carruajes, sombreros vistosos ni pasarela de trajes de las máximas casas de moda; tampoco se dejaron ver princesas y príncipes herederos ni celebridades extranjeras y jefes de Estado invitados.

Sólo participaron familiares cercanos y miembros de la clase política.

Fue una jornada íntima, serena y sobria si se compara con la reciente coronación de Guillermo Alejandro de los Países Bajos, quien gastó 5.7 millones de euros y activó a 7 mil 300 agentes adicionales a los que normalmente operan en Ámsterdam.

Felipe I tuvo un tope de 1 millón de euros y solo usó 900 oficiales.

El fervor monárquico fue principalmente francófono, pues los flamencos dejaron claro su desinterés, prefiriendo pasar un domingo soleado de playa que hacer valla al paso del nuevo Rey, quien usó escasamente su vehículo descapotado en sus recorridos.

El nuevo Rey tampoco se reivindicó con los "royalty watchers", como la experta Kathy Pauwels.

Ella esperaba el pasional beso que nunca le dio Felipe a Mathilde cuando salieron juntos por primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR