Vive Travis romance con México

AutorManuel Tejeda

Después de Escocia, su tierra natal, Francis Healy, vocalista de la banda de rock pop Travis, encuentra en México su segunda casa, gracias al cariño que la gente le ha demostrado.

"Como banda, nos encanta volver a su País porque tienen mucha diversión, pero lo que más importa es que tienen una relación muy especial entre los fans y los grupos que les gustan", señaló el músico, en enlace telefónico desde su hogar en Berlín.

"Esa es una hermosa relación que nosotros hemos podido probar. Para ser honestos, creo que sólo en Escocia y México la hemos sentido. Es algo muy fuerte, que nos incita a hacer cosas sorprendentes".

Y a pesar de que ya ha pisado la Ciudad de México en tres ocasiones, la más reciente como abridores de Peter Gabriel, en el 2009, Healy siempre busca algo de qué sorprenderse.

Esta vez lo ha encontrado con lo que será su primera participación en un festival defeño, el Corona Capital, donde la agrupación tocará el 12 de octubre, el mismo día que The Dandy Warhols, Phoenix y The XX.

"No había pensado en eso, así que no tenemos ninguna expectativa. Tal vez sean las mismas de siempre, de cualquier festival, entre ellas que una gran cantidad de gente que no te conocía te escuche y que podamos darles un adelanto de nuestra nueva música".

En este momento no hay algo que entusiasme más al escocés que su nuevo disco, Where You Stand, que estará a la venta el 19 de agosto, y del que ya se pueden escuchar dos canciones, "Another Guy" y "Where You Stand".

Sobre las diferencias que esta placa tiene ante sus seis predecesoras, Healy, quien se ha distinguido por ser la mente creativa de los temas de Travis, señaló que los demás integrantes se han metieron de lleno al proceso de composición.

"En el pasado sólo yo escribía. Ahora, en el futuro, sólo soy alguien más que escribe en la banda. Dougie (Payne, bajo), Andy (Dunlop, guitarra) y hasta Neil (Primrose, batería) están escribiendo. Creo que nunca habíamos trabajado como ahora, en equipo. Me siento excelentemente bien, porque por primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR