Vive su Unión

AutorDaniel Garibay

Su homosexualidad no es un secreto a voces, pero Rafa Sánchez no lo grita a los cuatro vientos.

Fue hace alrededor de seis años cuando el líder y vocalista de La Unión dio una entrevista a la revista Shangay en la que hablaba de esta etapa de su vida, poco ventilada, por ser respetuoso a sus compañeros de banda.

"Yo soy gay, pero nunca he querido sacar ese tema durante las promociones, no es algo que quisiera vender", expresó el cantante de 54 años a la publicación.

"Mi salida del armario fue silenciosa: mi familia lo sabe, mis amigos también... Pero al ser el único gay de la banda, porque Mario y Luis son heteros practicantes, nunca he querido hacer bandera de ello".

En una entrevista vía telefónica desde su hogar en Madrid, el intérprete de "Lobo Hombre en París" compartió con MURAL aspectos de su vida al lado de Pepe, su actual pareja, y su visión del mundo ante la apertura a este tópico.

"Sí, sí (vivo con él) hace 25 años, así que imagínate", comentó Rafa, quien salió del clóset a los 19 años.

"A lo mejor el secreto de todo esto es mi vida de músico. Tener que pasar temporadas fuera de casa elimina una parte que es precisamente lo que mata el amor, que es la cotidianidad".

El español confesó que no ha sido difícil combinar sus tiempos con el grupo con los de su vida personal, al contrario, dijo que la comunicación es un pilar fuerte en su relación, además del inmenso cariño a su novio.

"Independientemente de un montón de normas y que todas se pueden resumir en una palabra que es el respeto, y bueno asumir que las relaciones van pasando por momentos", aseguró.

"Lo único que tienes que valorar es eso, tu cariño y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR