Vive Venezuela guerra en la red

AutorAlbinson Linares

Especial

CARACAS.- Atrás quedaron los días en que la principal batalla entre los seguidores y críticos del Presidente venezolano, Hugo Chávez, tenía lugar en las calles de Caracas.

Hoy, la lucha política se da en internet, donde los dos bandos hacen gala de ingenio para defender su postura.

En medio del polarizado debate político venezolano, nuevos proyectos multimedia y portales web usan las herramientas tecnológicas para dibujar sonrisas en los internautas y generar un debate de ideas.

Una isla inhóspita recibe a 12 náufragos muy especiales que destruyeron la proa de su barco peleando por el timón.

Luego del impacto inicial, vemos cómo Chávez protege al dirigente boliviano, Evo Morales; el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mira con ojos de sátiro a su par argentina, Cristina Kirchner, y el Rey de España, Juan Carlos, se guarnece bajo una palma mientras observa al Presidente colombiano, Álvaro Uribe, pescar.

Esta reunión imposible, que ha cosechado las carcajadas de más de 500 mil espectadores en YouTube, es el guión de "Isla Presidencial", un experimento multimedia producido por el equipo del sitio humorístico elchiguirebipolar.com y que apuesta a convertirse en el primer seriado exitoso de la web totalmente concebido en Venezuela.

Juan Andrés Ravell habla con orgullo de esta parodia a medio camino entre "Robinson Crusoe" y "Lost".

"Nos gusta mucho el rápido 'feedback' de internet. Además, creo que, para el tipo de humor político que hacemos en Venezuela, no hay otro espacio disponible: las grandes cadenas de TV y radio tienen compromisos con el Gobierno y jamás podrían emitir el contenido que nosotros creamos", dijo a MURAL.

La respuesta de los seguidores no se ha dejado esperar en redes sociales como Twitter y Facebook, donde elucubran sobre posibles argumentos para los siguientes capítulos y comparten chistes políticamente incorrectos sobre los Mandatarios náufragos.

Para el equipo de elchiguirebipolar.com, los avatares de la producción multimedia no son nuevos. Hace unos años eran los responsables de "Nada que Ver", una serie de segmentos animados que era transmitida por Sony Entertainment Television.

Pero el éxito de "Isla Presidencial" los tomó por sorpresa.

"Unos 15 mil venezolanos nos leen cada día por la web. Lo que no sabíamos es que en México, Argentina, Colombia, Brasil y España encontraríamos una audiencia tan grande. Estamos ajustando los nuevos guiones para darle más protagonismo a otros Presidentes. Es todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR