Vive ZMG jornada sucia

AutorJonathan Bañuelos

La contaminación atmosférica no da tregua en el sur de la Ciudad.

Desde ayer a las 6:00 horas se activó una contingencia atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas, debido a que se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 154 puntos Imeca.

La estación refleja la calidad del aire en Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), y hasta el cierre de la edición, el episodio continuaba afectando la calidad del aire, pues los niveles alcanzados en esa zona habían llegado a los 172 puntos Imeca.

Además, se activó una precontingencia atmosférica en la zona de influencia de la estación Miravalle y Santa Fe por la presencia de 125 y 129 puntos Imeca, respectivamente.

El contaminante predominante que se registró, y por lo cual fueron activadas las precontingencias y la contingencia nivel 1, fueron las partículas menores a 10 micras (PM10), de acuerdo con la Semadet.

"Las partículas en suspensión se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular y la suspensión de polvos propios de la temporada", informó la dependencia.

Ante una contingencia ambiental, las acciones a seguir incluyen no realizar actividades al aire libre, disminuir el uso del automóvil y no encender fogatas, entre otras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR