Viven 30 horas de drama

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Desde las 10 de la mañana del lunes, el suspenso paralizó a Altagracia de Orituco.

Ese día, por primera vez, el poblado de 80 mil habitantes, ubicado en el estado Guárico, a 200 kilómetros de Caracas, mereció la atención de toda Venezuela.

Pareciera que durante 28 horas nadie hizo otra cosa que contar el tiempo frente a la sucursal del Banco Provincial donde cuatro ladrones, al verse descubiertos, tomaron como rehenes a 52 personas, entre clientes y empleados.

"Estamos en grave peligro. Nos pueden matar. Ayuda, por favor", se leía en un cartel colocado en una ventana de la sucursal bancaria.

Mediante carteles y llamadas desde sus celulares, los secuestrados avisaron a sus familiares que los delincuentes exigían una ambulancia para poder escapar.

El lunes, los atracadores permitieron la salida de cuatro rehenes: una anciana, una joven que sufrió una crisis nerviosa, una mujer desmayada y una de las empleadas del banco. Un vigilante y un cajero lograron escapar.

Quedaban todavía adentro 46 personas, entre ellas 5 niños, una bebé de 15 días de nacida y una mujer embarazada.

Los atracadores, armados con pistolas y una granada, eran liderados por un hombre identificado como Miguel y definido como peligroso.

Ayer por la mañana, el Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien coordinó la liberación de dos rehenes de la guerrilla colombiana hace 20 días, se trasladó a Altagracia para dirigir el operativo.

Una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR