Viven ahora en un palacio de dls. 71.5 millones

AutorMural / Staff

Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima son motivo de polémica por estrenar un palacio en estas fiestas decembrinas, informó el diario El País.

Se llama Huis ten Bosch ("la casa del bosque", en neerlandés) y ha sido la residencia oficial del monarca reinante en el país desde 1981. El complejo necesitaba grandes arreglos, incluida la retirada de amianto, mineral dañino para la salud.

Las obras costaron 71.5 millones de dólares y han generado malestar en el Parlamento por considerarlo demasiado alto. Aunque no han terminado, la zona de vivienda privada de la Familia Real ya puede habitarse, y para las tres hijas de los soberanos, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, es la primera gran mudanza de sus vidas.

Hasta la fecha, han vivido en Villa De Eikenhorst, una casa situada en el municipio de Wassenaar, junto a La Haya.

Huis ten Bosch ha precisado tres años de obras y ha costado dos veces más de lo previsto. La antigua Reina Beatriz lo utilizó durante 30 años, y a medida que avanzaba la renovación actual aumentaba la cuenta de gastos.

El ministerio del Interior, responsable de las obras, tuvo que contestar en dos ocasiones a las preguntas del Parlamento, que consideraba la cantidad excesiva (el presupuesto original era de 66.9 millones de dólares).

En 2014, Mark Rutte, el Primer Ministro, había anunciado que costaría 39.7 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR