Viven en la calle al ser desalojados

AutorCielo Mejía

En la calle Mateo del Regil, en la Colonia Villa Bonita, en Zapopan, se mantiene un campamento en señal de protesta.

Una manta con reclamos, así como carpas, lonas y casas de campaña se agolpan en la orilla de la avenida, la cual está bloqueada por neumáticos y muebles viejos.

El 30 de abril, Gerardo y su familia fueron desalojados de su casa, por lo que, desde entonces, han tenido que armar un plantón a la intemperie, junto con otras 79 familias que se quedaron sin hogar.

"Nos sacaron a la calle por la orden de un juez (...), llegaron con una orden de desalojo, se les pidió una identificación, una copia del desalojo, pero se nos negó", asegura el hombre, quien además perdió su empleo de albañil.

La vida en la calle es dura, admite Gerardo, aunque cuentan con la ayuda de otros vecinos, quienes en ocasiones les dan alimento.

"Resultaron dos escrituras, pero ya ahora que vamos avanzando sobre la marcha, resultó que supuestamente el dueño de este predio está peleando un predio que se llama El Zapote, pero nosotros tenemos el predio que se llama la Media Fanega", explica.

De acuerdo con el afectado, lo más probable es que se estén confundiendo los predios, ya que él y su familia compraron un terreno, a la señora Ambrosia Flores, para construir su casa.

"Ya se le pidió al Juez que ordenó el desalojo que demostrara con hechos que este era el predio, yo pienso que fue una equivocación", comenta.

A partir del desalojo, las familias se han unido para recuperar sus casas por medio de un abogado. Además, piden el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan.

"El Alcalde (Héctor Vielma) ayer (el sábado) exactamente vino, pero lo tuvimos que obligar, un día antes tuvimos que ir a la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR