Viven confusión los ahorradores

AutorJosé David Estrada

Decenas de personas, en su gran mayoría de la tercera edad, pasaron ayer un calvario para poder registrarse como ahorradores beneficiados por el rescate anunciado por el Gobierno del Estado a los afectados por el fraude de la Caja Popular Aviso de Guadalajara.

Desde las 04:00 horas o inclusive antes, hombres y mujeres se formaron en una cola que iba desde la puerta de la Recaudadora número 2, en la antigua Central Camionera, hasta la Calzada del Ejército, a unas 10 cuadras de distancia.

Por si fuera poco, tuvieron que lidiar con la lluvia y el frío que se sintió en prácticamente toda la Ciudad.

Aunque son más de 6 mil los afectados que podrán recuperar hasta el 70 por ciento de sus ahorros, un número importante buscó inscribirse en los primeros días, ya que por un error de información creyeron que las personas de la tercera edad podrían reclamar sus ahorros sólo durante los primeros días del plazo de dos meses abierto por el Ejecutivo.

Ismael Rentería Paz, director general de Auditoría Interna de la Secretaría de Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR