Viven drama ante el Covid

AutorRuth Álvarez

A la par de que en Jalisco los contagios de coronavirus, siguen al alza, los familiares de los enfermos viven un drama que parece nunca terminar.

Yolanda Gutiérrez deambuló el viernes por hospitales privados con su suegra de 61 años, quien tenía temperatura, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria y diarrea.

Finalmente acudieron al Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca. Cuando llegaron a Urgencias se encontraron con un tumulto de gente y tuvieron que esperar porque no había camas.

"A ella la ingresaron el viernes a las 8 de la noche (porque) estaba saturado, que no había camas para pacientes y estaba entrando mucha gente mayor de edad que ingresaban (al nosocomio).

"También estaban sacando a mucha gente que ya había muerto y ese era mi miedo: que a mi suegra nos la entregaran así", relató.

La suegra de Gutiérrez dio positivo a Covid-19, pero hay quienes dentro del nosocomio no les aseguran que les hagan la prueba a sus pacientes, al menos hasta que el cuadro de su enfermedad avance.

Gutiérrez aseguró que el Hospital Civil Nuevo le iba a dar de alta a su suegra aún con insuficiencia respiratoria, pero bajo la promesa de que si se volvía a sentir mal regresara inmediatamente.

En otros casos, tardan en dar información.

Alfredo López Pérez ha persistido al pie del hospital noche y día en búsqueda de conocer el diagnóstico de su esposa que permanece como sospechosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR