Viven, con fervor, Romería lejana

AutorRuth Álvarez

La Romería Virtual 2020, marcada por la pandemia de coronavirus, fue el peso a cuestas que tuvieron que cargar los fieles.

Las personas que se congregaron alrededor de la Catedral de Guadalajara, en donde inició la misa de despedida, lamentaron no poder haber participado en la celebración religiosa, ni seguir el paso de la Virgen de Zapopan.

"Nos lo inculcó mi madre y mi padre; es una fe que tenemos nosotros. (Verla de lejos) fue muy triste porque ella nos da qué comer y nos da la vida", expresó Maura Ruiz, de 60 años.

Despedida entre aplausos y porras alrededor de las 7:00 horas, en un carro adornado con flores, la Virgen de Zapopan inició su recorrido.

En la Basílica de Zapopan los fieles también se reunieron para verla, pese al operativo de las autoridades.

"Intentaron los policías quitarnos, pero la verdad es que el desconocimiento de nuestros derechos como ciudadanos, porque en el Artículo 11 de la Constitución Mexicana dice que tenemos derecho a la libertad de tránsito y no estábamos infringiendo ninguna regla", aseguró Arlene Abarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR