Viven luto en Morelia por víctimas de choque

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- La ciudad está de luto... Nunca tantos paisanos habían fallecido juntos en un accidente.

En la calle, plazas públicas y cafés no se habla de otra cosa. La gente comenta la muerte de los 20 peregrinos que iban a Jalisco la madrugada del domingo y de la tragedia que no los dejó llegar.

Su camino al santuario de San Juan de los Lagos fue detenido bruscamente a más de 120 kilómetros por hora, por otro autobús semivacío que circulaba en sentido opuesto.

El impacto fue frontal. La mayoría de los viajeros iban dormidos. Muchos ya no despertaron o salieron proyectados por los aires.

Diecinueve de los cuerpos habían arribado en las primeras horas del lunes. Otro más, el de Armando Reyes Avila, lo hizo horas más tarde, luego de la fallida intervención quirúrgica.

El lugar del velorio se distinguía por la presencia abrumadora de personas de humilde aspecto, algunas de ropa parchada y zapatos rotos. Al parecer el grueso de las víctimas eran de escasos recursos.

El luto por su tragedia se respiraba en toda la ciudad...

La gente no daba crédito a lo sucedido. El choque frontal de autobuses en la carretera Morelia-Salamanca arrancó la vida de familias enteras.

José Eduardo Martínez y su esposa María Teresa Hernández habían planeado este viaje desde el año pasado y sus sueños por visitar el santuario jalisciense parecían convertirse en una realidad.

Sus hijos Luis, María Guadalupe y José Eduardo Martínez Hernández iban con ellos. Todos murieron en la colisión.

La tragedia para la familia Correa Martínez es igual de dantesca. Abel Correa pudo sobrevivir, pero perdió a su esposa y a sus cuatro hijos menores de edad, uno de ellos recién nacido.

La escena en las salas velatorias de la Agencia Gómez era desgarradora. No se recuerdan tantos ataúdes de niños juntos en esta ciudad.

Fue necesario el apoyo de otras agencias para trasladar los cuerpos.

El número de víctimas refleja la magnitud del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR