Viven el rock... desde la cuna

AutorOmar Cabrera

Si Finlandia cuenta con unas 2 mil 200 bandas de rock y metal, de acuerdo con la prestigiada base de datos Rockdetector, se debe, en gran medida, a la casualidad, según el violonchelista Perttu Kivilaakso, miembro de la banda finlandesa Apocalyptica.

En entrevista vía telefónica, el músico aseguró que en su país han surgido grupos importantes de rock y metal debido a que los niños, desde pequeños, ven la música como un juego cotidiano.

"Es imposible negar que han surgido grandes intérpretes y músicos de Finlandia, pero creo que en realidad ha sido una gran coincidencia, porque los niños, desde pequeños, tienen un instrumento, una guitarra, una batería o lo que sea, y así crecen, practicando una y otra vez como si fuera un hobby", expresó Kivilaakso.

Su propia historia es ejemplo de ello, contó, ya que a los 5 años su padre le enseñó a tocar el cello, además aprendió a tocar la guitarra y el piano. Más tarde acudió a la escuela de música clásica Sibelius, donde conoció a Eicca Toppinen y Paavo Lötjönen, con quienes fundaría Apocalyptica.

Quizá por ello, según Rockdetector, Finlandia tiene el índice más grande de músicos en proporción al número de habitantes (5.5 millones) en todo el planeta, por lo que Helsinki es calificada como la capital del metal.

Ahora la banda regresa por quinta ocasión a México, según Kivilaakso, para presentar su sexto álbum de estudio, Worlds Collide, producido por Jacob Hellner y con las colaboraciones de Cristina Scabbia, cantante de Lacuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR