Viven terror en El Paso

AutorPedro Sánchez Briones

EL PASO.- María, una habitante de Ciudad Juárez, decidió llegar temprano a la fila del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta porque acudiría a una reunión familiar en esta ciudad texana.

Pensó en comprar un pastel en una tienda de Juárez para llevarlo como postre a sus parientes que residen en el otro lado de la frontera, pero temió que ante las altas temperaturas se derritiera, sobre todo porque previó que haría en promedio al menos dos horas para cruzar.

Decidió que, como otras veces, mejor pasaba a adquirirlo al supermercado Walmart contiguo a Cielo Vista Mall, porque tomaría el Free Way, que se convierte en la Autopista Interestatal 10.

Cuando se encontraba en la línea, más tarde de lo que esperaba llegar, sus familiares le hablaron por teléfono para avisarle de un tiroteo en el área de Cielo Vista Mall.

María, quien se dirigía a El Paso con dos hijos, quedó incrédula sobre el hecho. Verificó en sus redes sociales y continuó avanzando, muy lento, en la fila. De pronto no avanzaba más. La fila comenzó a extenderse a kilómetros.

"Siempre vi lejanos los tiroteos, ahora me siento más vulnerable", comentó.

La mujer decidió salirse de la fila y volver a casa. Pensó en resguardar a sus hijos y quedarse en Ciudad Juárez. Esperaba departir con sus familiares en El Paso, aprovechando sus vacaciones.

"Este tiroteo nos trastoca a las dos ciudades, no sólo a El Paso, sino a Juárez, somos una misma comunidad", lamentó.

En el área del supermercado Walmart y de Cielo Vista Mall, uno de los más icónicos de la ciudad texana, los rostros de clientes y empleados, reflejaba el dolor por esta masacre con nexos "de crimen de odio" que dejó, según el Gobernador, Greg Abbott, 20 personas muertas -entre ellas 3 mexicanas- y 26 heridas.

De acuerdo con testimonios, así como videos y fotografías que circulan en redes sociales, el agresor comenzó a disparar en el estacionamiento de Walmart, donde se encontraban integrantes de una organización ofreciendo productos.

Personas con heridas sobre el suelo, adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR