Viven niños verano 'seguro'

AutorRebeca Herrejón

En lugar de videojuegos u horas frente al televisor, 80 niños de Zapopan emplearon sus vacaciones de verano para capacitarse en materia de seguridad, con un curso organizado por el DIF Municipal y la subdirección de Prevención del Delito de la Policía.

Mediante el programa "Verano Preventivo", los chicos que acuden con regularidad al Centro de Desarrollo Comunitario 19, en la Colonia Jardines de Nuevo México, tuvieron un mes y medio de capacitación en temas como la prevención de agresiones sexuales, violencia en el noviazgo, las funciones de los policías y lo que implica una falta administrativa.

"Es frecuente que en los hogares trabajen ambos padres, por lo que es complicado que se disponga de tiempo completo para atender a sus hijos; esto se convierte en una situación de riesgo y vulnerabilidad para niños y jóvenes", aseguró el DIF.

"La falta de actividades ocupacionales conduce al ocio y a otra serie de efectos negativos, así como el uso indebido y sin supervisión de los videojuegos, televisión e Internet, afecta su vulnerabilidad".

Con juegos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR