Viví Congreso 'electrizante', afirma Tomko

AutorWendy Selene Pérez

Aunque tiene buenos recuerdos de distintos viajes junto al Papa, el Cardenal eslovaco, Jozef Tomko, calificó como "electrizante" y "excepcional" lo que vivió en Guadalajara.

"Tengo experiencia de manifestaciones viajando con el Santo Padre, pero ésta era una que electrizaba", dijo el Cardenal, "este pueblo magnífico, jóvenes en Zapopan, tengo tantos y tantos recuerdos que voy a llevar al Santo Padre".

El representante del Papa para el 48 Congreso Eucarístico Internacional (CEI) dijo que este encuentro es de máxima importancia por el inicio del Año de la Eucaristía.

"Tengo y porto conmigo un recuerdo muy profundo de un Congreso excepcional, estupendo, de altísimo nivel, sea en el Simposio Teológico, sea también las celebraciones de devoción", manifestó.

"Unos puntos de máxima intensidad como la Romería de Zapopan, como la procesión con el Santísimo por las rutas de Guadalajara, como la adoración nocturna de los jóvenes y después al final la conclusión".

En México, el amor a Jesucristo y al Papa es magnífica y única en el mundo, señaló.

"México tiene aquí una población que no solamente es patriota, sino fiel al Papa, fiel a la Iglesia, fiel a Dios", indicó, "es importante tener en cuenta que este pueblo (tiene) estos sentimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR