Vivía espía en Huixquilucan

AutorLuis Brito

MÉXICO.- El coordinador general técnico de la SIEDO de la PGR, Miguel Colorado González, habitó los últimos tres años en una casa de La Herradura, Huixquilucan, municipio donde se han indagado inmuebles relacionados con la operación de los hermanos Beltrán Leyva.

La residencia de tres niveles y en cuya banqueta hace base durante el día una patrulla de la Policía Municipal, localizada en Paseo de la Soledad 139, permanece bajo resguardo del Ministerio Público federal.

Los sellos de la SIEDO en el portón de la cochera y puerta peatonal fueron colocados desde agosto, cuando se realizó un cateo que duró dos días tras la detención de Colorado González, comentó la empleada de una casa contigua.

Agregó que el ingeniero civil, acusado junto a otros cuatro servidores públicos de recibir sumas de más de 150 mil dólares por filtrar información de indagatorias a la organización dirigida por Arturo y Héctor Beltrán Leyva, habitaba la residencia con su esposa y una hija menor.

Preso desde el pasado domingo en el CEFERESO de Occidente, en Jalisco, el funcionario tenía poco contacto con vecinos pero no generaba sospechas de estar implicado en delitos, indicó otra habitante de la calle.

Entre sus compañeros de oficina tampoco se distinguía por ser ostentoso ni llamativo, pues personal de la SIEDO lo calificó de tener un carácter serio y desarrollarse con un bajo perfil.

La exclusiva zona residencial de Huixquilucan donde Colorado González vivía se ha distinguido en los últimos tres años por la realización de investigaciones y cateos contra los Beltrán Leyva, y otros grupos de narcotráfico.

En el 2005, cuando Colorado González ya ocupaba la coordinación en la que tenía acceso a información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR