Vivía perro encerrado

AutorJonathan Compton

El dolor restringía las cuerdas bucales.

"No tenemos palabras", se animó a decir, cabizbaja, la tía del niño de 2 años que murió tras ser atacado por "Duque", su pitbull, pues no conseguían explicarse lo sucedido.

La tarde del sábado, el pequeño -que aprendía a andar- estaba con su mamá, quien lavaba ropa, en el patio del domicilio, en la Colonia Lomas de Tabachines.

El animal consiguió romper su encadenamiento y lo mordió en el cuello y el rostro, según policías de Zapopan.

Incluso, agentes municipales tuvieron que dispararle por su agresividad, ya que ni paramédicos o bomberos pudieron acercarse a la víctima para atenderla.

Según vecinos, "Duque" había llegado a esa familia hace más de 3 años y vivía amarrado y confinado en ese espacio de la casa, de aproximadamente 2 por 4 metros.

"No lo maltrataban, tenía su comida y sombra, pero nunca lo sacaban a pasear y por eso ladraba mucho, se veía de cuidado", describió Antonio, un habitante de la zona.

Y aunque la mala fama persigue a esta raza, son animales de compañía, especialmente para niños, de acuerdo con David Marrón, encargado de la Unidad Canina de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

"En esencia son muy nobles, pero sí son muy protectores y dominantes, porque son propensos a altos instintos de agresividad, pero si estos factores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR