Vivía perro encerrado - 15 de Agosto de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 647022397

Vivía perro encerrado

Autor:Jonathan Compton
RESUMEN

Ve especialista riesgo en confinar a canes pitbull. Animal que atacó a niño no era sacado a pasear, a decir de vecinos

 
EXTRACTO GRATUITO

El dolor restringía las cuerdas bucales.

"No tenemos palabras", se animó a decir, cabizbaja, la tía del niño de 2 años que murió tras ser atacado por "Duque", su pitbull, pues no conseguían explicarse lo sucedido.

La tarde del sábado, el pequeño -que aprendía a andar- estaba con su mamá, quien lavaba ropa, en el patio del domicilio, en la Colonia Lomas de Tabachines.

El animal consiguió romper su encadenamiento y lo mordió en el cuello y el rostro, según policías de Zapopan.

Incluso, agentes municipales tuvieron que dispararle por su agresividad, ya que ni paramédicos o bomberos pudieron acercarse a la víctima para atenderla.

Según vecinos, "Duque" había llegado a esa familia hace más de 3 años y vivía amarrado y confinado en ese espacio de la casa, de aproximadamente 2 por 4 metros.

"No lo maltrataban, tenía su comida y sombra, pero nunca lo sacaban a pasear y por eso ladraba mucho, se veía de cuidado", describió Antonio, un habitante de la zona.

Y aunque la mala fama persigue a esta raza, son animales de compañía, especialmente para niños, de acuerdo con David Marrón, encargado de la Unidad Canina de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

"En esencia son muy nobles, pero sí son muy protectores y dominantes, porque son propensos a altos instintos de agresividad, pero si estos factores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA