Vivían 12 víctimas en Edomex

MURAL / Staff

HUIXQUILUCAN.- La mitad de los 24 hombres ejecutados el viernes pasado en un paraje del Parque Nacional de La Marquesa, eran oriundos de Huixquilucan, el resto venía de Guerrero, Hidalgo, Puebla y Veracruz y todos fueron ultimados con una sola pistola.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República, dieron con una vecindad de 11 cuartos en los cuales habitaba un grupo de 20 a 23 hombres que se dedicaban a distintas actividades y que fueron levantados por un comando armado dos días antes de aparecer muertos en la colonia Los Olivos.

"Entre las 03:00 y 04:00 comenzaron a patear puertas y dijeron que eran policías, que se trataba de un operativo, sacaron a todos los hombres que vivían ahí y se los llevaron caminando", recordó un testigo que se percató de la movilización la madrugada del miércoles 10 de septiembre.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Investigaciones en Delitos Contra la Salud de la PGR, en 9 de los 11 cuartos habitaban algunos de los ejecutados que fueron localizados el 12 de septiembre.

"Ahí vivían de 20 a 23 hombres, todos se conocían entre sí, hacían algunas reuniones los domingos, consumían cervezas y no se metían en problemas con los vecinos.

"Había unos de Veracruz y otros de Puebla y Guerrero, unos portaban herramienta, entre ellos se hablaban, y lo indispensable con los de una tienda de abarrotes que hay enfrente", expresó otro vecino del lugar.

De acuerdo con varios testimonios de los vecinos, la madrugada de aquel miércoles, hombres con gorras, pasamontañas, uniformes negros y azules con las siglas AFI bordadas en color dorado o plateado sacaron a los inquilinos del número 9 de la calle de Jacarandas.

"Había un sólo sujeto en la calle, una señora se asomó y él le gritó: 'Métase vieja chismosa', mientras que los otros sacaban a golpes y arrastrando a los hombres, se los llevaron caminando, no había ninguna camioneta afuera", explicó otro testigo.

La vecindad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR