En vivienda no hay crisis

AutorJorge Velazco

Aún no termina el año y Jalisco ya superó la meta de colocación de créditos de vivienda del Infonavit programada para el 2013, además impondrá nuevo récord.

Al cierre de la semana pasada ya se habían formalizado 43 mil 296 créditos, cifra que supera la meta inicial de 42 mil 590 para el año, de acuerdo con datos del organismo.

Mario Macías Robles, delegado del Infonavit en Jalisco, estimó que para el cierre del año se colocarán 46 mil créditos. "La mayor parte son créditos hipotecarios y "Mejora tu Casa" son 11 mil créditos", aseguró.

Macías Robles dijo que la colocación de créditos y construcción de vivienda no se detiene aún y con la crisis que vivió el sector este año. "Hay pequeñas y medianas desarrolladoras que están sustituyendo a las grandes, se están consolidando. Creo que el nicho de colocación de créditos que dejaron las grandes otras lo están cubriendo de manera natural", afirmó.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Jalisco, estimó que este año el sector crecerá un 5 por ciento en comparación con el 2012.

Miguel Ángel Lares, presidente del organismo, aseguró que el 2013 será un año positivo para el sector pese a la crisis que vivieron las grandes desarrolladoras como Homex, Geo y Urbi.

"La situación de las empresas medianas y pequeñas es una, y la situación de las que cotizan en bolsa es diferente. En lo que es vivienda económica estamos rompiendo récords, somos el líder a nivel nacional en colocación de vivienda económica y en los demás rubros también", comentó.

Agregó que la Canadevi trabajará conjuntamente con el Gobierno federal para que no baje el ritmo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR