Vivirá Guadalajara festival en casa

AutorAbril Valadez

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebrará su programación por primera vez en sede propia: La Cineteca FICG de la UdeG.

A diferencia del año pasado en que solamente se llevaron breves actividades a la sala Guillermo del Toro, en esta ocasión se habilitarán las cinco salas de proyecciones que conforman el conjunto.

"Guadalajara, nuevamente, como lo fue en el pasado, ya empieza a ser un centro de producción audiovisual y cinematográfica importante. En los últimos años se han producido no menos de 20 películas por año, y esta Cineteca de alguna manera viene a retroalimentar ese impulso que está teniendo la industria en Jalisco", compartió Raúl Padilla, Presidente del Patronato FICG.

La sala uno (Guillermo del Toro) cuenta con 358 butacas; las dos, tres y cuatro, con 168 cada una, y la más pequeña, sala cinco, con 119 lugares. Las salas dos y cinco tienen Pantallas Silver para funciones en 3D, y todas incluyen Sonido Dolby Digital Surround 5.1 y proyectores 4k láser.

Ayer, en rueda de prensa, se mencionaron algunos de los invitados destacados de la 34 edición del certamen que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo: Timothy y Stephen Quay, Peter Fonda, Diego Luna, Eugenio Caballero, Vittorio Storaro, Blanca Guerra, Esther García y Juan de Dios Larraín.

ENTREGARÁ BECA

Uno de los eventos estelares es la entrega de la primera beca Jenkins-Del Toro.

En la ceremonia programada para el 10 de marzo, a las 13:00 horas, en la Sala Guillermo del Toro, estarán presentes el director de La Forma del Agua y miembros del jurado deliberador de quien recibirá un apoyo económico de 60 mil dólares para estudiar en una de las mejores escuelas de cine del mundo, como el actor Diego Luna y la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel.

En la convocatoria lanzada en septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR