Diseñan vocación a teatro

AutorAlejandro Alvarado

El Teatro de la Ciudad será rehabilitado por el Ayuntamiento tapatío para que en febrero o marzo del próximo año arranque con una cartelera de obras con carácter experimental y alternativo.

Alfonso Petersen, Presidente de Guadalajara, anunció durante la sesión ordinaria que sostuvo ayer el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), que el Municipio canalizó una inversión de 10 millones de pesos para reiniciar la rehabilitación de este espacio cultural que empezó desde el 2000 y se suspendió en el 2006.

"Ya se inició un proceso de licitación con la finalidad de poder darle una manita de gato al Teatro de la Ciudad, que nos permita aprovechar algo de la estructura que ya tenemos en beneficio de las actividades culturales de la Ciudad", dijo.

La licitación podría tardar de una a dos semanas, y será entonces que se empiece con los trabajos como la limpieza, pintura, la adaptación de los baños, el tratamiento del piso, la colocación de alfombra y butacas.

El Edil tapatío agregó que la vocación del espacio estará enfilado a recibir obras de grandes formatos, sino funciones más pequeñas con un carácter alternativo y experimental.

"Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR