Voltean para acá

AutorLuis Alberto Aguirre

El Campeonato del Mundo vuelve a Latinoamérica.

La Fórmula Uno no ha logrado volver a Argentina, pero el Mundial de Moto GP sí lo hará el año próximo.

En el calendario provisional lanzado por la Federación Internacional de Motociclismo, el país pampero verá el regreso del Campeonato del Mundo por primera ocasión en 15 años.

Argentina fue sede del Mundial en 1961 y la última ocasión en 1999, en ese periodo corrió en nueve ocasiones, todas en Buenos Aires.

La leyenda australiana, Michael Doohan, ganó en tres ocasiones consecutivas el GP Argentino, entre 1994 y 1998. El GP de Argentina está programado para el 27 de abril en el nuevo circuito Termas de Río Hondo.

Brasil también volverá a recibir a los mejores pilotos del mundo, luego de no hacerlo desde el 2004.

Entre 1987 y el 2004, el GP de Brasil se corrió en 13 ocasiones, teniendo como máximo ganador de la categoría reina al "Doctor" Valentino Rossi, quien ganó en cuatro ocasiones.

El circuito de Brasilia está pendiente de homologación, pero se espera que no haya contratiempos para tener de vuelta al MotoGP el 28 de septiembre.

La agenda del 2014 no incluye a la clásica pista de Laguna Seca, en California y su tradicional curva de sacacorchos. Esto debido al arribo del GP de las Américas, en Austin, que hace muy complicado a EU correr tres carreras en el año.

Serán en total 19 las carreras en el año, una más de lo normal, incluyendo cuatro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR