Voltean ciegos a España

AutorNorma Zúñiga

La falta de trabajo, recursos y apoyo gubernamental es una constante para la Agrupación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Jalisco AC, por lo que voltea hacia España en búsqueda de la respuesta a sus problemas.

Y es que la Península Ibérica alberga el ejemplo de que una asociación para personas con discapacidad visual puede valerse por sí misma, pues la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), fundada en 1938, logra subsistir apoyada de un sorteo de carácter nacional.

"La estrategia a seguir en el mundo es lo que hicieron los españoles", afirmó Enrique Ortega Álvarez, presidente de la asociación jalisciense.

Fue de ONCE de donde la agrupación local tomó el ejemplo para apoyar mediante rifas a que sus socios se ganaran la vida, medida que tras 10 años de ejercerla ha dejado de surtir efecto.

MURAL publicó que para la rifa de fin de año sólo lograron desplazar 10 mil de los 20 mil boletos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR