Volumetría en concreto - 13 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 783483933

Volumetría en concreto

Autor:Maria Fernanda Legorreta
 
EXTRACTO GRATUITO

Para diseñar el sitio y no sólo la nueva edificación, en esta proyecto ubicado en Santa Fe, en CDMX, se mantuvo una estructura preexistente. De la mano del despacho Método, María José Villareal y Bernardo García desarrollaron la propuesta.

Lo que se consideró como parte fundamental fue una estructura postensada que tenía claros de más 13 metros de alto y esto permitió que en el terreno se asignaran programas arquitectónicos tridimensionales.

"Quisimos que los habitantes pudieran vivir la propiedad. La torre es coherente con su infraestructura, no trata de ocultarla y maquillar superficialmente sus imperfecciones. En lugar de eso busca incorporar las actividades de los usuarios a ella", contó la arquitecta Villareal.

La fachada se asienta con una modulación que permite que las rampas, vestíbulos vehiculares y la recepción se integren como un todo. Esta personalidad se repite en todos los niveles, debido a la flexibilidad y la oportunidad de crear subdivisiones en diferentes formas.

"En general, en todas las áreas se mantiene la estructura en concreto aparente y se eligieron materiales de bajo mantenimiento que resaltan su naturaleza: madera, granito y concreto", dijo el también arquitecto García, fundador del taller.

ELEMENTOS SOBRIOS

Una estética...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA