Piden voluntad política para rescatar Chapala

AutorLeticia Castro

Los próximos Gobiernos federal y estatal tendrán que tener capacidad y voluntad política para rescatar el Lago de Chapala, así como definir su restauración, señaló el maestro en Ciencias de la Universidad de Guadalajara, Arturo Curiel Ballesteros.

El integrante del movimiento Todos por Chapala advirtió que se necesita darle a la sociedad una participación plena y que se cumplan los compromisos internacionales para rescatar el lago, aunque admitió que no hay una certidumbre en los próximos cambios de Gobierno.

"Es cuestión de voluntad y capacidad política para rescatar Chapala, porque de repente la voluntad política parece que la hay, pero a veces lo que no hay es capacidad política", dijo Curiel Ballesteros.

"Me parece que es muy importante que haya las dos cosas en el caso de Chapala, porque hace falta voluntad y capacidad política. Y dentro de esa capacidad política, debe quedar de manifiesto esa necesidad de darle a la sociedad una participación plena y real en un sentido de corresponsabilidad".

El investigador dijo que con estos elementos se cumpliría un compromiso internacional que en 1992 México firmó, en la agenda para el Siglo 21, donde en el capítulo 23 se habla de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR