Para Volver al Futuro - 2 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 769953265

Para Volver al Futuro

Autor:Alberto Bortoni
 
EXTRACTO GRATUITO

La historia del DeLorean podría haber quedado refundida en los archivos de buenas ideas y malas ejecuciones de la industria automotriz.

Pero la persona que lo salvó de ser olvidado junto con el Chrysler Airflow, el Ford Edsel, el Tucker y otros muchos fue el Doctor Emmet Brown.

Doc Brown es el personaje de la película "Volver al Futuro" que, en la trama, decidió utilizar un DMC 12 DeLorean para construir su máquina del tiempo.

La película es de 1985, para entonces, la fábrica de DeLorean llevaba 2 años cerrada.

El De Lorean era al mismo tiempo el mejor y el peor de los autos. Con la película, se volvió un ícono y nadie puede negar que le dio un carácter que ningún otro coche de la época hubiera podido hacer. La justificación es doble, si vas a construir una máquina del tiempo, hay que hacerlo con estilo. Y con el diseño que Giorgetto Giugiaro le dio, con las alas de gaviota y los accesorios que fueron mejorando película con película, el auto realmente tenía su encanto.

La segunda razón, un poco más científica era que la construcción de acero inoxidable ayudaba al flux capacitor a hacer su trabajo y el viaje en el tiempo más suave. Y sí, todos los DeLorean fueron hechos con acero inoxidable y sin pintura. Pesados y costosos de construir, pero con un acabado como ningún otro.

En términos reales, el DeLorean es un pésimo candidato para hacer una máquina del tiempo. Por principio de cuentas, el espacio para integrar todos los accesorios necesarios para viajar en el tiempo era muy reducido. Algo más grande hubiera dado más flexibilidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA