Volver a verte

AutorCANCHA / Staff

Donde hubo fuego...

Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana se reencontrarán el 26 de marzo en Santa Clara, California.

Casi nueve meses después del adiós en el Mundial de Brasil, el técnico de Paraguay retará a sus ex.

Y para aumentar los simbolismos, el escenario será el Estadio Levi's, aquel de la violenta sacudida del 7-0 en la Copa América Centenario.

Será apenas el tercer partido de Osorio al frente de Paraguay, así como el segundo de Gerardo Martino con México.

Durante su gestión con la Selección Mexicana, el técnico tuvo una relación de odio y amor, que tuvo su punto más bajo aquella tarde de la goleada ante Chile y el más alto en el triunfo contra Alemania en el Mundial.

En el País, Osorio es recordado por las rotaciones que él califica como un principio de vida, así como por el juego posicional.

El colombiano rechazó la renovación que le ofrecía la FMF. Trascendió que ganaba 1 millón 800 mil dólares anuales, con los cuales también cubría los honorarios de sus cuatro colaboradores. Martino arriba en un mejor escenario ya que presumiblemente ganará 2 millones 200 mil dólares anuales.

Osorio debutó con Paraguay en noviembre en el 1-1 en casa de Sudáfrica; su segundo partido será contra Perú, el 22 de marzo en New Jersey.

El técnico dijo que tras el Mundial quería volver al día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR