Volverá ballet a escenarios

AutorRebeca Pérez Vega

El Ballet de Jalisco regresará a los escenarios después de meses de ausencia.

La agrupación, que debió someterse al proceso de reacomodo con la llegada de la nueva Administración de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), ha firmado contrato para los bailarines y para los profesores.

También trabajan en el montaje de varias obras de repertorio, la primera será la reposición del "Ballet de Nuestra Señora de París (Notre Dame de París)", una adaptación del clásico de Víctor Hugo para niños, con cinco funciones a mediados de abril en el Instituto Cultural Cabañas, expresó el titular de la compañía, Dariusz Blajer.

El coreógrafo recordó que en el proceso de transición el ballet se quedó sin un par de intérpretes, es decir 26, pero que será contratará a nuevos talentos.

Añadió que hubo continuidad en el cuerpo de baile, pero el pago a los intérpretes se atrasó y se reanudó hasta febrero.

Ahora toda la compañía trabaja en el Foro de Arte y Cultura y firmó contratos hasta finales de junio, aunque el calendario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR