Volverá con Picasso

AutorAbril Valadez

Ante la satisfacción que representó filmar El Rey de Todo el Mundo en la Ciudad, Carlos Saura volverá a repetir set tapatío para su próxima cinta Picasso y el Guernica.

Ayer, al terminar de rodar la última escena del filme que viaja por los sonidos más reconocidos del repertorio mexicano, el productor Eusebio Pacha dijo en exclusiva para Grupo REFORMA que las grabaciones de Picasso y el Guernica podrían arrancar en enero de 2020.

"Rodamos de forma muy tranquila en esta caja negra (Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas) y estamos planeando que sea aquí la siguiente película de Saura, la cual contempla siete semanas en foro.

"Habrán escenas que se tendrán que hacer en Francia, pero aquí en Guadalajara afortunadamente hay un barrio francés en el Centro de la Ciudad, así que también sería una semana de filmaciones en exteriores entre Francia y aquí", expuso Pacha, de Pipa Films.

El largometraje se centrará en la etapa en que Pablo Picasso pintó el famoso cuadro Guernica, cuando la Segunda República Española le encargó hacerlo para exponerlo en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937, en París.

"También nos enfocaremos en el tiempo en que mantuvo una relación con su esposa Olga Jojlova, con la madre de su hija, María Teresa, y con su amante Dora Maar, que es quien se encargó de documentar la realización de este cuadro, desde el encargo hasta la finalización", comentó Pacha.

Sobre la posible participación de Antonio Banderas como protagonista, el productor sostuvo que el actor español aún está contemplado a pesar de que se le ha invitado en distintos momentos y éste no ha podido cuadrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR