Volvió con los Leones Negros

AutorOmar Fares

Ignacio Trelles Campos nació en Guadalajara un 31 de julio de 1916, pero emigró con 10 años de edad a la Ciudad de México.

"Él en Guadalajara no conocía el futbol. Jugaba basquetbol y practicaba el atletismo. El futbol lo conoció en la Ciudad de México", afirmó Carlos Calderón, autor del libro "Nacho Trelles, 100 años de futbol".

Sus estudios primarios los cursó en una escuela ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec.

En el poco tiempo que Trelles radicó en Guadalajara ya habían aparecido en la liga amateur, equipos como el Guadalajara, Atlas, el Nacional, Colón, Veloz, Oro, y el Alianza, entre otros.

Como jugador tampoco militó en ningún equipo tapatío, y fue hasta su etapa como entrenador que regresó a su tierra natal para dirigir a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por tres años, de 1986 a 1989, logrando la clasificación en dos torneos consecutivos, en 1987-88 y en 1988-89.

Trelles tuvo a su cargo a la mejor generación de jugadores surgidos de la cantera de Leones Negros como Daniel Guzmán, Octavio Mora, Alfonso Sosa, Sergio Díaz, y el ya consagrado Jorge "Vikingo" Dávalos.

Fue precisamente en su ciclo como entrenador de Leones, que sacó de la chistera la frase sobre el enfrentamiento contra Tecos de la UAG, considerado el clásico universitario: "¿Clásico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR