Volvo S60R: Con tracción integral y 300 hp

AutorDavid Loji

El S60 es el sedán más deportivo de Volvo y cumple con este propósito especialmente bien cuando se le equipa con el motor T5 y transmisión manual, pues ésta es la transmisión ideal para aprovechar los 247 hp de este motor.

¿Existen áreas de oportunidad? Pues ahora que lo recordamos, sí. Este auto estaría mejor con un sistema de tracción integral.

Pues existe una versión del S60 con tracción integral llamada AWD, pero su potencia queda limitada a 'solamente' 197 hp, que aunque no son nada despreciables, quedan muy por debajo de los 247 hp de la potencia de la versión T5.

Volvo presentará en el Autoshow de París este 26 de septiembre una nueva versión llamada S60R que combina, no, más bien excede los atributos de la versión T5 y de la versión AWD.

En resumen: esta nueva versión tiene sistema de tracción integral y su potencia es no de 247 hp como la de la versión T5, más bien es de 300 hp. Suena tentador, ¿no cree?

Y no sólo eso, sino que esta versión es realmente ambiciosa y agresiva porque adicionalmente viene equipada con frenos Brembo, dirección electrohidráulica ServoTronic y sistema de chasis activo autoadaptativo.

El sistema de suspensión cuenta con tres ajustes activos, que son el de Comfort, Deportivo y Deportivo Avanzado. El sistema tiene siete sensores electrónicos para variar el ajuste de los amortiguadores y la computadora hace mediciones y lecturas de las condiciones de manejo y del chasis 500 veces por segundo.

El ajuste de Comfort da una calidad de marcha suave para mayor comodidad, la cual es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR