Votan los choferes a favor de la huelga

AutorSergio Hernández

Los choferes y empleados administrativos de la empresa Servicios y Transportes decidieron continuar con la huelga en la que demandan mayores prestaciones, y ayer en el recuento que llevó a cabo la Dirección del Trabajo y Previsión Social 738 votaron a favor del paro, contra 222.

El próximo lunes Francisco Hanón Quijas, director del Trabajo, valorará el recuento y las pruebas que presenten ambas partes, para dictaminar la legalidad de la huelga.

El titular de Servicios y Transportes, José Guadalupe González Arana, señaló que estaba conforme con el resultado, porque su preocupación era que los trabajadores no estuvieran de acuerdo con el movimiento.

"Si la mayoría quiere, es que está a gusto, que quieren la huelga, está bien, yo acepto la decisión de la mayoría, si la mayoría quiere la huelga, continuamos en ella", indicó.

Al cuestionarle si el resultado del recuento no daba pie a que la empresa ceda un poco más a las peticiones de los trabajadores que se amparan en la CROC, dijo ya no se puede.

"Yo ya cedí todo lo posible, a lo imposible nadie está obligado", señaló.

La huelga estalló el martes 11 de enero, luego de que el sindicato de choferes y la empresa no pudieron ponerse de acuerdo en tres de los 13 puntos que demandan los trabajadores en su contrato colectivo de trabajo.

Las de fallidas negociaciones entre la CROC y los directivos de SyT motivaron a la autoridad laboral a iniciar el procedimiento para declarar la existencia o inexistencia jurídica de la huelga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR