Votarán dirigencia del PRI los asambleístas

AutorCésar Rubio

La renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco quedará en manos de 17 mil consejeros políticos.

Durante la quinta sesión extraordinaria del Quinto Consejo Político Estatal, celebrada ayer, se eligió como método estatutario la Asamblea de Consejeros Políticos, la cual consta de que dicho número de asambleístas, tanto municipales, estatales y nacionales -de un total de 400 mil-, voten y elijan al próximo presidente y secretario, quienes estarán al frente del partido durante cuatro años, es decir del 2017 al 2021.

"Nos pronunciamos para que el método designado sea Asamblea de Consejeros Políticos, el cual se establece en el Código 159, fracción primera, inciso b de nuestros estatutos", anunció José Socorro Velázquez, actual presidente del tricolor estatal.

"Lo anterior en base a que con este método participarían los compañeros de todo el Estado a través de los consejeros políticos Municipales quienes conforman un ejército de más de 17 mil militantes, lo que representa un espacio plural de discusión y análisis".

Ante esto, Leobardo Alcalá Padilla, aspirante a la dirigencia estatal del organismo político quien proponía una elección abierta a toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR