Factor/ Una voz desde el congreso

AutorCarlos González Lozano

Con grandes expectativas dio comienzo el Capítulo IV de nuestro Congreso Empresarial, ahora con una connotación más regional. Aunque la participación de empresarios de otros estados fuera de Jalisco es muy pequeña sí es un buen comienzo que hay que fortalecer.

Tenemos una asistencia de 300 congresistas. Se podría comparar con el Tercer Capítulo que se realizó en 1999 y que atrajo más del doble de asistentes; pero aquel evento tuvo el enorme ingrediente de la época electoral y la presentación de los candidatos y precandidatos a la presidencia de la República, incluyendo el importante análisis del estudio de Jalisco a futuro. No se deben de comparar.

En su intervención, Jorge García Fernández dio un excelente mensaje de bienvenida marcando la filosofía y metas de este congreso, Confianza, certeza y competitividad. Para mí sobresalen dos cosas primordiales del mensaje de Jorge. Primero, el espíritu de participación regional, él lo presentó como Congreso Regional y el apoyo que se debe de dar a los Estados Unidos por los sucesos lamentables del pasado martes 11 de este mes. Solicitó y se guardó un respetuoso minuto de silencio. En concreto fue un mensaje emotivo, de compromiso empresarial y de concretar los retos para el futuro inmediato y mediato.

Enseguida el Gobernador del Estado, Francisco Ramírez Acuña, transmitió un mensaje muy enfocado a la región centro occidente, tema que se abordará hoy con los demás Gobernadores de la región. Destaco los siguientes aspectos de su mensaje: la región se compone de 425 municipios, al año 2000 teníamos 22 millones 500 mil habitantes, representa el 18.8% del PIB nacional.

Insistió en que los empresarios nos preocupemos en tener personal capacitado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR