Voz humanista

AutorAbril Valadez

Además de músico y cantautor, el irlandés Damien Rice es reconocido por apoyar campañas de derechos humanos.

Una de ellas fue cuando grabó junto con su paisana Lisa Hannigan el tema "Unplayed Piano", para pedir la liberación de la líder birmana Aung San Suu Kyi, cuando estaba bajo su tercer arresto domiciliario en Rangún, por militares birmanos.

Hoy, luego de cuatro años de haber lanzado su último álbum de estudio, My Favourite Faded Fantasy, el artista de 44 años, también conocido por ser un hombre reservado, sólo puede adelantar que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo tema dedicado a Berta Cáceres.

"He estado tocando una nueva canción en piano recientemente. Es en dedicación a los derechos humanos e inspirada por Berta Cáceres, la activista que fue asesinada en Honduras", comparte el intérprete aplaudido por sus tracks como "The Blower's Daughter", "Cannonball"y"Cold Water", los cuales tuvieron aparición en decenas de películas y series comoCloser,Lost, TheO.C., The L World y C.S.I. Miami,por mencionar algunas.

Además, el también guitarrista, quien recientemente colaboró en el podcast de War Child Netherlands, Warcast, que cuenta historias detrás de los niños en guerra, confirmó que estará haciendo algo por el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que espera presentar el próximo 10 de diciembre, aunque no ahondó en detalles.

Han pasado 16 años desde queDamien Riceirrumpió en la escena musical con el lanzamiento de su primer álbum solista, O (2002),el cual registrómás de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR