Vuela Jalisco alto en inversiones

AutorMarylú Vallejo y Karina Suárez

Líderes del sector empresarial coinciden en que el talento local, conectividad y apoyo e incentivos por parte del Gobierno se convierten en las principales razones para que el Estado lograra amarrar importantes inversiones en el marco del Show Aéreo Internacional de París en Le Bourget, inaugurado el pasado lunes.

El establecimiento de un centro de desarrollo para producto aeroespacial de Interlatin, la exportación de productos no tripulados de la empresa Hydra Technologies, así como la operación de una línea regional son parte de los proyectos que se concretaron en la jornada.

Según datos de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, de enero a marzo, el Estado captó inversiones por un monto de 582 millones de dólares, una cifra mayor comparada con los 479 millones de dólares del mismo periodo del año previo. Del total de la inversión, 498 millones de dólares correspondieron a inversionistas nacionales, 82.12 millones de dólares correspondió a inversión extranjera y 2.25 fue capital mixto.

Hardy Milsch, presidente de la American Chamber, capítulo Jalisco, reconoció la existencia en la entidad de un generador de nuevos talentos que contribuyen a la base que actualmente tiene el sector tecnológico del Estado, lo que genera la experiencia y confianza que buscan los inversionistas.

En comparación a otros Estados, añadió que Jalisco aún no se ha convertido en blanco fácil para la delincuencia organizada, además de la conectividad que tiene con otras ciudades en el mundo.

"Tenemos otros elementos que tenemos que hacer notar, la seguridad, hoy yo te puedo decir que por lo menos en la American Chamber no hay ninguna empresa que se haya ido de Jalisco por temas de seguridad", aseguró Milsch.

De acuerdo con Carlos Gómez Michel, presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), el despegue del sector aeroespacial en el Estado recae en el talento local que se ha desarrollado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR