Vuela piscina en Murcia

AutorMaría Fernanda Legorreta

Un centro de ocio llamado Odiseo está en proceso de construcción, y en él, se encontrará la alberca en voladizo más grande de Europa y la segunda del mundo.

Ubicada en Murcia, España, la piscina presumirá 42 metros de longitud total, 20 de ellos suspendidos en el aire por cada lado y se caracterizará por su desafiante diseño estructural que lo está realizando el despacho Clavel Arquitectos.

Siguiendo la tradición de que el autor debe probar su creación, el arquitecto y cofundador del estudio, Manuel Clavel, fue el primero en sumergirse en las refrescantes aguas de su obra aún sin terminar.

Sin embargo, debido al intenso sol mediterráneo se está edificando un "bosque" hasta los 30 metros de altura protegido por una celosía de tubos junto a láminas de agua que permitirán controlar la temperatura.

Se aprovecharán las corrientes naturales del viento, aunado al uso de la fachada tubular que potenciará esa característica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR