'Vuelan' balones firmados por Pelé

AutorSergio Caballero

MURAL / Corresponsal

CANCUN.- Y el esférico se va, se va, se fue... Y no fue de un estadio de futbol o durante algún partido.

Se trata de las oficinas del DIF municipal de Cancún, de donde desaparecieron al menos 57 balones autografiados por el astro del futbol Pelé y que la empresa Mastercard donó a la pasada administración, a fin de que fueran subastados, y que los recursos fueran destinados para la asistencia pública.

El nuevo Gobierno municipal ya investiga el caso, informó Niza Puerto Paredes, directora del DIF municipal También se indaga la pérdida de 100 bastones de aluminio para ciegos, que fueron sustraídos de las instalaciones de esa institución unos días antes de que concluyera la anterior administración, que presidió Magaly Achach Solís.

Indicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los balones fueron sustraídos el último día de la administración anterior, el 9 de abril, por el propio ex presidente del DIF municipal y esposo de Magaly Achach, José Ayuso Borges.

"Hemos interrogado a personal de la institución que tuvo que ver con el resguardo de esos balones y nos señalan que estuvieron en estas instalaciones hasta el 9 de abril", dijo.

"Los balones estaban guardados dentro de un baño, y antes arrumbados en la subdirección de Comunicación Social. Incluso algunos ya estaban desinflados y se les estaba borrando el autógrafo de Pelé".

Del 12 al 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR