Vuelan chivitas al Ajax

AutorRamón Estrada

Probablemente a los 15 años, pocos jovencitos imaginan tomar tan en serio la carrera de futbolista, sin embargo, es casi un hecho que nadie a esa edad, ve como un sueño realizable el entrenar en el laboratorio del futbol mundial como lo es el Ajax de Holanda.

No obstante, para Eduardo Oetling y Francisco Mendoza, jugadores de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara, la realidad de ese sueño en el Viejo Continente, comenzará a vivirse a partir de marzo.

Y es que como parte del convenio entre la institución rojiblanca y la holandesa en noviembre del año pasado, las Fuerzas Básicas dirigidas por José Luis Real eligieron a sus dos mejores exponentes entre la categoría de 15 años, para que se conviertan en los primeros emisarios del futbol tapatío, al menos por un mes, pero con opción de prolongar su estadía, en dicha institución europea.

"Esa categoría es la más pareja; ahí tenemos muy buenos jugadores, sin embargo, para la elección de estos dos jóvenes, se utilizó como criterio el que además de excelentes prospectos, son muy buenos muchachos, capaces de soportar a su edad el estar un mes fuera del país, alejados de sus familiares, además demostrando como se trabaja en Chivas", explicó Héctor Real, coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas en el Club Verde Valle.

Eduardo Oetling se desempeña como extremo izquierdo, es hijo único y a pesar de que dejará solos a sus padres durante la aventura holandesa, se dijo dispuesto a todo, con el fin de demostrar la capacidad de Fuerzas Básicas de Chivas, a sus futuros instructores en la casa que originó la columna vertebral de la llamada "Naranja Mecánica" en los años 70.

"Sabemos que esta es una buena oportunidad para nosotros como jóvenes, nuestro deseo es representar bien los colores del Guadalajara en Holanda, sabiendo que las experiencias que se obtengan allá, serán de mucho provecho para nosotros en nuestra formación", comentó el delantero, entre las pocas expresiones que se le lograron arrancar de su tímida personalidad.

¿Sabías algo del Ajax?

"Sólo lo he visto por la tele; se que es un gran equipo y que de ahí han salido jugadores como los hermanos De Boer, como Edwin Van der Sar, o como Patrick Kluivert", respondió.

Mendoza en cambio, con mayor facilidad de externar sus deseos, fue más atrevido en su pronóstico, asegurando que aprovecharán el viaje no sólo para ser observados como dice el plan, sino para convencer y quedarse.

"Mis papás se pusieron felices cuando les dije que fuimos elegidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR