Vuelan esperanzas al cielo

AutorAlejandra Atilano

La ilusión y esperanza de miles de niños fueron lanzadas ayer al cielo...

Los globos fueron los mensajeros de los niños y los encargados de llevar hasta el Niño Dios las cartas con sus peticiones para esta Navidad.

El cielo se vio invadido por cientos de globos de diferentes colores; azul, blanco, rojo y tinto, los cuales fueron lanzados al mismo tiempo.

A las 17:00 horas aproximadamente 3 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Liberación para participar en dicho evento.

Acompañados por sus papás, los niños escribieron sus cartas y las engraparon en el listón de 2 metros que colgaba del globo.

Las peticiones al niño Dios fueron diversas; carritos, motos, patinetas, futbolitos, muñecas y video juegos.

Pero hubo algunos para quienes los juguetes pasaron a segundo termino, y su petición al Niño Dios fue otra, por ejemplo, que su papá se aliviara de la enfermedad que padece.

Las ilusiones y las esperanzas se fueron al cielo; adultos y niños lanzaron su globo el cual siguieron con la mirada tratando de seguirlo hasta que se perdía entre los centenares que poco a poco se elevaban hasta lo alto.

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara con el objetivo de mantener vivas las tradiciones navideñas mexicanas.

"Este tipo de eventos se hacen para rescatar la tradición, en vez de que sea Santa Clos, para que los niños no pierdan la tradición de pedirle al Niño", expresó Edgar Martínez Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR