Se vuelan mayo

Será la pelota, la capacidad de los toleteros o la inoperancia de los lanzadores, pero una cosa es segura: los cuadrangulares están a la orden del día. Con un total de mil 135 palos de vuelta entera, mayo se convirtió en el más jonronero en la historia de las Ligas Mayores.

El encargado de romper la marca fue Vladimir Guerrero Jr., la joven estrella de los Azulejos de Toronto que ha despertado con el madero tras iniciar apagado su paso por la Gran Carpa y ya suma 6 jonrones .

El récord pone nuevamente sobre la mesa el debate sobre las razones que han llevado a un incremento tan acelerado en el departamento de cuadrangulares.

Como sucedió en 2017, las acusaciones apuntan directamente a la pelota, donde una pequeña modificación en su composición podría provocar un cambio significativo en el desempeño, aunque no se deben descartar otros factores, como una baja de rendimiento en los diversos cuerpos de lanzadores, o una mejora en la mecánica de los bateadores.

A este ritmo, la temporada podría finalizar con un total de 6 mil 500 vuelacercas, superando el registro de 2017 (6 mil 105), mientras que Christian Yelich y Cody Bellinger van en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR