Vuelan rentas en tres áreas

AutorAdriana Leyva

¿Busca comprar una propiedad para rentarla?

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Providencia, Chapultepec y la Zona Real son las más buscadas por los clientes.

Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Occidente, explicó que los servicios, restaurantes y parques son los factores principales por los que en estas tres zonas las rentas se mueven rápido.

"Al momento de rentar, las personas buscan zonas que les resuelvan necesidades de entretenimiento, de movilidad y de servicios", dijo.

Según el inmueble, los precios de renta pueden ser desde 12 mil pesos en adelante. El perfil de quien las renta es de jóvenes con alto poder adquisitivo o bien grupos de jóvenes que viven juntos y comparten gastos.

Las propiedades cercanas a vialidades principales o a los parques son las más costosas en cuanto a renta y pueden significar un pago mensual de hasta 25 por ciento más que en otra calle.

Cuando se trata de vivienda nueva las amenidades del edificio o propiedad son básicas para definir el precio de la renta y pueden incrementarlo un 50 por ciento respecto a una propiedad similar si hay atractivos como gimnasio, alberca y terraza.

Ante un mercado de rentas que va en crecimiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR