Vuelen juntos

AutorEmmanuel Millanes

Qué mejor manera de consentir a papá que compartiendo un viaje con él para fortalecer su relación. Y no es necesario sea en el Día del Padre para hacerlo, ya que hay aventuras que se pueden vivir en otras temporadas a lo largo del año.

Recuerden aquellos días en los que se sentían superhéroes y que cualquier cosa podían lograr siempre que lo hicieran juntos. Es momento de crear nuevas memorias. Degustar un whisky en Escocia o un vino en Argentina, fumar un habano en Cuba o manejar un Ferrari en Las Vegas, tu viejo seguro agradecerá, no sólo el conocer un lugar, sino hacerlo contigo.

Sólo no olvides reservar con anticipación y tener todos los documentos listos para partir.

PINAR DEL RÍO, CUBA

Valles de tabaco

Pinar del Río, conocida como la capital cubana del tabaco -el 80 por ciento de la producción total en la Isla proviene de aquí-, tiene a disposición uno de los mejores recorridos tabacaleros en el Caribe.

La ruta turística puede iniciar en San Juan y Martínez, donde se encuentra la legendaria Plantación Hoyo de Monterrey. Aquí pueden recorrer partes de las cerca de 20 hectáreas sembradas con hojas de tabaco y luego admirar el trabajo de los artesanos en las fábricas de puros; es ideal ir de diciembre a marzo, durante el periodo de cultivo.

También en este municipio está la Plantación de Alejandro Robaina, que está rodeada por el Valle de Viñales, Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

En el Centro Histórico de Pinar del Río está la Fábrica de Francisco Donatien, otro de los sitios que también deben visitar. Así que llévatelo sin dudarlo.

cubatravel.cu

SPEYSIDE, ESCOCIA

Con sabor a whisky

La región de Speyside en las Tierras Altas es famosa por ser el lugar en el que crecen las maltas más codiciadas de toda Escocia y hogar de más de la mitad de las destilerías en este país, un lugar en el que puedes disfrutar de un trago con tu padre.

La Ruta del Whisky contempla un recorrido por siete de las destilerías más prestigiosas en el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR