¡Está de vuelta!

AutorLuis Alberto Aguirre

Unos centímetros más y Nico Hulkenberg pudo haber colisionado con Sergio Pérez en la arrancada. Esa fue la primera señal de que la suerte estaba del lado de Checo en el Gran Premio de Rusia.

Más tarde, se presentó un Safety Car que sacudió la estrategia y le permitió a Force India apostar por todas las canicas pensando en el final de la carrera.

En la curva cuatro del último giro, Kimi Raikkonen impactó a Valtteri Bottas y le abrió la puerta al mexicano, quien también hizo su parte con un carrerón y pasó de la decepción al júbilo para conseguir el quinto podio de su carrera en Fórmula Uno.

Por si fuera poco, Hulkenberg y Romain Grosjean, sus principales rivales en el campeonato, abandonaron y se fueron en blanco.

¿Qué más puede pedir el jalisciense?, quien entregó el tercer podio de su historia a Force India.

Pese a rodar con los compuestos más suaves, sólo una parada en pits fue necesaria, pero el arribo del safety car en la vuelta 12, tras un brutal golpe de Grosjean, provocó que Force India se la jugara llamando a Sergio a los pits.

El tapatío, quien se colocó sexto tras una buena arrancada, rodó 41 giros con su segundo juego de neumáticos, pero en la parte final se convirtieron en un dolor de cabeza.

Por el radio el equipo pedía a Checo que conservara sus gomas delanteras si quería llegar al podio.

"No hay más que yo pueda hacer", respondió Pérez.

Pero Checo aguantó los embates de Bottas y antes de completar la penúltima vuelta no había más agarre en las gomas, así que Bottas y Raikkonen lo pasaron.

"Pensé que todo se nos había ido por la borda", reconoció Pérez.

Kimi quería más pero enloqueció y fue a buscar a Bottas en la curva cuatro por un lugar, se llevó a su compatriota y lo echó de la carrera en la última vuelta.

Checo entonces recuperó el tercer sitio que ya había dado por perdido y tranquilo manejó las últimas curvas para llevarse un inesperado, pero muy merecido tercer sitio.

Lewis Hamilton acaparó el primer lugar y Sebastian Vettel fue segundo.

GP DE RUSIA

>

PILOTO/PAÍS TIEMPO

  1. L. Hamilton (GBR/Mercedes) 1h37'11"024

  2. S. Vettel (Ale/Ferrari) a 5"953

  3. S. Pérez (Mex/Force India) a 28"918

  4. F. Massa (Bra/Williams) a 38"831

  5. D. Kvyat (Rus/Red Bull) a 47"566

  6. F. Nasr (Bra/Sauber) a 56"508

  7. P. Maldonado (Ven/Lotus) a 1'01"088

  8. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) a 1'12"358

  9. J. Button (GBR/McLaren) a 1'19"467

  10. M. Verstappen (Hol/Toro Rosso) a 1'28"424

  11. F. Alonso (Esp/McLaren) a 1'31"210

  12. V. Bottas (Fin/Williams) a 1 vuelta

  13. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR