Vuelta al pasado

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO, Gto.- La Expo Guanajuato Bicentenario es un gran atractivo para el verano.

Edificada sobre una superficie de 100 hectáreas, en este sitio se puede realizar un paseo por la historia de México desde la Independencia hasta la Revolución, pero también se incursiona en la prehistoria, con la aparición de los primeros hombres y sus respectivas culturas, sin quedar atrás la realidad actual de la lucha contra el narcotráfico.

Por ejemplo, en el pabellón de las Fuerzas Armadas se exhibe desde el armamento que utiliza el Ejército en el combate al crimen organizado, hasta piezas que han asegurado. En fotografías se aprecian acciones militares para combatir el flagelo que aqueja al País.

Igualmente se pueden conocer armas que fueron utilizadas por personajes de la historia, como pistolas que pertenecieron a Porfirio Díaz, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza. Una réplica del estandarte que utilizó Miguel Hidalgo y Costilla en el inicio de la lucha de Independencia o un sable que perteneció a Emiliano Zapata.

Imprescindible es el espectáculo multimedia que se presenta todas las noches en la explanada principal del recinto, más un parque lúdico para los pequeños.

Recorrer la Expo Guanajuato Bicentenario es una puerta al conocimiento y a la diversión, porque los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR